Igualdad De género
Según las naciones unidas comprende la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades de hombres, mujeres, niños y niñas. Añade además que la igualdad de genero es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacifico, próspero y sostenible.Aunque
todavía hay muchas murallas que no han sido fácil de romper. No tanto por sesgos
político y religiosos de algunos países. Sino por los factores económicos y la
falta de interés de los gobiernos por fortalecer los derechos esenciales. Tales
como, la educación y la salud los cuales comprenden una gama amplia de
bienestar en el enfoque social de una nación.
Por
estas faltas la lucha por la desigualdad no es fácil ya que todavía vemos en países
desarrollados y subdesarrollados niños trabajando, aunque unos con menores
tasas.
- A menudo vemos noticias como: A nivel mundial, 750 millones de mujeres
y niñas se casaron antes de los 18 años y al menos 200 millones de mujeres
y niñas en 30 países se sometieron a la mutilación genital
femenina (MGF).
- En 18 países, los esposos pueden impedir
legalmente que sus esposas trabajen; en 39 países, las hijas y los hijos
no tienen los mismos derechos de herencia; y en 49 países no existen leyes
que protejan a las mujeres de la violencia doméstica.
ETC.
También
cabe mencionar que, aunque sea cierto todas estas noticias y las estadísticas dadas.
Hay muchos factores que dificultan que otros países donde no es la crisis económica
la que incide mayormente en la desigualdad. Sino factores culturales, religiosos
y políticos. Acá la cosa se pone un poco más difícil de manejar.
Ya
que no podemos apelar a nuestro entendimiento de la moral, sino que entramos en
una controversia ética entre la libertad de los pueblos y el enfoque diferencial
de las naciones unidas.
Cuando
sucede esto llegamos a preguntarnos: ¿será necesario atentar contra el credo o
identidad política, para llevar a cabo nuestra moral y conducta? ¿hasta donde
estamos dispuestos a llegar? ¿seria la igualdad un intento por destruir algunas
libertades de desarrollo?
La
línea entre lo que nosotros llamamos libertad y lo que ellos llaman idealismo
se vuelven enemigas y difieren entre los que adoptan cada postura. Y sin hablar
que muchas de las mujeres que dicen no estar, sino, que hacen parte de ese tipo
de sociedades se sienten libres y representadas. Aunque la sociedad globalista busque
representación estatal y apoyo de los gobiernos para seguir defendiendo los
derechos fundamentales. Y en contraparte ellos busquen representación dada por
un líder de cualquier índole o ya sea una figura varonil como en algunas
culturas y subculturas.

Comentarios
Publicar un comentario