Igualdad De género

Según las naciones unidas comprende la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades de hombres, mujeres, niños y niñas. Añade además que la igualdad de genero es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacifico, próspero y sostenible.

Aunque todavía hay muchas murallas que no han sido fácil de romper. No tanto por sesgos político y religiosos de algunos países. Sino por los factores económicos y la falta de interés de los gobiernos por fortalecer los derechos esenciales. Tales como, la educación y la salud los cuales comprenden una gama amplia de bienestar en el enfoque social de una nación.

Por estas faltas la lucha por la desigualdad no es fácil ya que todavía vemos en países desarrollados y subdesarrollados niños trabajando, aunque unos con menores tasas.

  • A menudo vemos noticias como: A nivel mundial, 750 millones de mujeres y niñas se casaron antes de los 18 años y al menos 200 millones de mujeres y niñas en 30 países se sometieron a la mutilación genital femenina (MGF).
  • En 18 países, los esposos pueden impedir legalmente que sus esposas trabajen; en 39 países, las hijas y los hijos no tienen los mismos derechos de herencia; y en 49 países no existen leyes que protejan a las mujeres de la violencia doméstica.

ETC.

También cabe mencionar que, aunque sea cierto todas estas noticias y las estadísticas dadas. Hay muchos factores que dificultan que otros países donde no es la crisis económica la que incide mayormente en la desigualdad. Sino factores culturales, religiosos y políticos. Acá la cosa se pone un poco más difícil de manejar.

Ya que no podemos apelar a nuestro entendimiento de la moral, sino que entramos en una controversia ética entre la libertad de los pueblos y el enfoque diferencial de las naciones unidas.

Cuando sucede esto llegamos a preguntarnos: ¿será necesario atentar contra el credo o identidad política, para llevar a cabo nuestra moral y conducta? ¿hasta donde estamos dispuestos a llegar? ¿seria la igualdad un intento por destruir algunas libertades de desarrollo?

 

La línea entre lo que nosotros llamamos libertad y lo que ellos llaman idealismo se vuelven enemigas y difieren entre los que adoptan cada postura. Y sin hablar que muchas de las mujeres que dicen no estar, sino, que hacen parte de ese tipo de sociedades se sienten libres y representadas. Aunque la sociedad globalista busque representación estatal y apoyo de los gobiernos para seguir defendiendo los derechos fundamentales. Y en contraparte ellos busquen representación dada por un líder de cualquier índole o ya sea una figura varonil como en algunas culturas y subculturas.

 


Comentarios

Entradas populares